Naves sustentables para cría de aves y porcinos a nivel mundial

Big Dutchman es el líder mundial en sistemas de alimentación e instalaciones para el manejo de aves y porcinos, con soluciones sostenibles tanto a nivel económico como ecológico.
 
“Hay muchas empresas en el mercado con sistemas para aves y porcinos, pero Big Dutchman ofrece una solución integral que ninguna otra puede hacerlo a nivel global, pudiendo proveer desde la nave donde se alojan los animales, hasta modernos sistemas de producción y control de gestión, siempre considerando los estándares de bienestar animal”, comentó Ignacio Pernicone, Gerente Regional Cono Sur, desde las oficinas que la empresa tiene en Parque Empresarial Austral.
 
Big Dutchman tiene su casa matriz en Alemania, donde se encuentra el equipo encargado de productos, con especialistas en clima y desarrolladores de software. Con más de 3.500 empleados alrededor del mundo, la empresa tiene presencia en 100 países en 5 continentes. Desde Parque Empresarial Austral maneja el negocio de Argentina, Chile, Uruguay, Bolivia y Paraguay, con una oficina técnica y comercial que provee a los clientes asesoramiento para la compra de equipamiento, y servicio técnico de post venta.


 
Equilibrio con el medio ambiente

Pernicone comenta que en ciertas regiones del mundo donde se produce un manejo intensivo de animales, ocurren conflictos de intereses entre la necesidad de producir alimentos sanos en cantidad, y la aspiración de protección medioambiental. “Es indispensable ofrecer soluciones prácticas que consideren un uso eficiente de los recursos y un tratamiento adecuado de los desechos para alcanzar este equilibrio”, agregó el directivo.
 
Big Dutchman dispone de naves con sistemas tecnológicos avanzados, los cuales le permiten optimizar la utilización de recursos, regular y aprovechar sus desechos de manera sustentablemente, y reducir así el impacto ambiental.

·       SUNFarm: sistema fotovoltaico para la alimentación de corriente con ayuda del sol que le permite producir el 70% de la energía necesaria para la producción avícola.

·       OptiSec y OptiPlate: sistemas de secado de estiércol en forma óptima y eficiente que permite alcanzar las condiciones necesarias para su adecuado manejo posterior.

·       CompoLiner: sistema de compostaje que convierte el estiércol de la nave en materia orgánica reutilizable. Este puede ser utilizado para incrementar la fertilidad del suelo, e implica una reducción del volumen de desechos, junto con una óptima higienización del producto final.

·       Earny: intercambiador de calor que permite purificar el aire eficientemente, sin pérdidas de temperatura, generando un ahorro de gas y combustible.


 

“Las innovaciones de nuestra empresa siempre han marcado estándares mundiales en sistemas de manejo de animales de manera eficiente. Tenemos un equipo conformado por 100 ingenieros dedicados a la investigación y desarrollo de nuevos productos, y a generar mejoras de los existentes, lo que nos convierte en la empresa con el equipo de talentos más grandes de la industria”, subrayó Pernicone.
 
 
Manejo responsable.
 

Big Dutchman se caracteriza por brindar sistemas respetuosos de los animales, en especial para el manejo de gallinas ponedoras. “Hoy en día, los consumidores en Europa, Asia y en ultramar quieren consumir huevos y productos de huevo que cumplan las normas más exigentes en cuanto a la higiene y alimentación, respetando firmemente el bienestar animal».

«Nosotros disponemos de un sistema de aviarios del tipo NATURA. En estos sistemas, las gallinas ponedoras se pueden orientar de manera óptima entre las diferentes áreas funcionales, sin la necesidad de contar con una contención en jaulas. Esto les permite vivir libremente de acuerdo con sus comportamientos naturales, mantenerse sanas, y poner huevos regularmente y en condiciones de higiene adecuadas. Nos enfocamos siempre en el bienestar animal, sin olvidar la funcionalidad y eficacia del sistema”, destacó Pernicone.

Esta tendencia se inició en Alemania, Suiza y Países Bajos hace más de 25 años, luego se expandió por todo Europa para más tarde alcanzar a EE.UU. y Oceanía. Australia y Nueva Zelanda son ejemplos de países muy avanzados en estos sistemas. 

“Es interesante destacar como el concepto se ha ido instaurando, ya sea por medio de leyes, o bien, por medio del mercado o una demanda de los consumidores, como lo fue en el caso de Estados Unidos. En nuestra zona, pienso que Chile está a la vanguardia en este concepto, donde ya contamos con muy buenos proyectos, y hoy en día estamos entrando fuertemente en Brasil con esta misma tendencia”, concluyó el directivo.

Conocé más en www.bigdutchman.es/es/portal-es/

Share

Compare