El milagro israelí para Argentina
«Los argentinos poseen las capacidades y las actitudes necesarias para llevar adelante nuevos proyectos, con
la resiliencia como una de las características que ejercitamos a diario y que nos permite seguir adelante
frente a situaciones adversas» Silvina Terroni – Directora del Parque Empresarial Austral
Mientras que Israel es el líder mundial nivel emprendimiento y es el país con mayo número de unicornios per cápita en el mercado, la realidad es que la Argentina no se encuentra muy lejos de establecer un sistema efectivo que promueve el emprendedurismo por medio del trabajo conjunto entre el Estado, los emprendedores y los inversores. «En nuestro país existe una comunidad emprendedora donde interactúan aceleradoras, incubadoras con respaldo universitario, instituciones públicas y privadas, centros de investigación, ONG y algunos programas gubernamentales de apoyo a emprendedores», explica Silvina Terroni, directora del Parque Empresarial Austral de Pilar. «Hay muchos emprendedores que piensan en grande, con ideas desafiantes que se embarcan en este proceso y generan empleos de calidad», agrega. Y una interacción real es de la Universidad Austral con el Parque Empresarial Austral. En 2006 la institución educativa firmó un acuerdo con el grupo alemán Taurus Investment Holding para llevar adelante un desarrollo inmobiliario que se centrara en la creación de emprendimientos.
«El objetivo principal del Parque es facilitar el encuentro entre el mundo corporativo y académico, centrado en el desarrollo de nuevos proyectos e ideas, el acceso a centros de investigación y capital semilla, la captación de talentos y la generación de nuevos negocios» relata Terroni.
Fuente: Extracto nota «Un milagro israelí para Argentina» por Tobías Holcman – Revista InfoTechnology. Ver nota completa aquí